Gasifican a impulsores del revocatorio a Leyes

Las personas que instalaron una vigilia frente al Tribunal Departamental Electoral (TED)de Cochabamba, en la avenida Simón López, denunciaron que ayer en horas de la madrugada fueron gasificados por personas desconocidas, pero que serían aliados del alcalde José María Leyes.

“Esta mañana a las 4:30 de la mañana, estábamos descansando, porque estamos en el quinto día de huelga de hambre y ha sido fuerte la cosa”, dijo Costo Mancilla.

Señaló que no se tienen identificadas a las personas, pero presume que son del círculo cercano del alcalde Leyes. Sin embargo, la Policía tiene conocimiento del caso tras la denuncia e incluso la Unidad de Bomberos acudió al lugar donde estaban ubicadas las tres carpas para hacer una inspección.

“Por cuidar a la gente estamos tomando la decisión de replegarnos y tomar nuevas decisiones para el día de mañana (por hoy)”, dijo.

Agregó que todavía esperan el pronunciamiento del TED y del Tribunal Supremo Electoral respecto al pedido de ampliación que solicitaron para continuar con la recolección de firmas para revocar a Leyes. La organización denunció que en varias oportunidades fueron amedrentados por comerciantes o vecinos que apoyan al Alcalde con el fin de evitar que se lleve adelante el proceso revocatorio contra Leyes.

Mancilla señaló que pese a levantar el piquete de huelga de hambre continuarán con sus acciones de protesta contra el Órgano Electoral por no garantizar los procesos revocatorios.

El 1 de mayo se venció el plazo para que la organización entregue los libros con las firmas recolectadas como parte del cronograma que deben cumplir.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook