Gobierno accede a pedidos de transportistas de Cochabamba y se levantan los bloqueos

Representantes del transporte federado y libre de Cochabamba anunciaron  sus medidas de presión instalados en la ciudad de Cochabamba y sus accesos, luego que el Ministerio de Economía accediera a cumplir sus demandas respecto a la seguradora UNIVida.

El secretario ejecutivo del transporte federado, José Orellana. | Gerardo Bravo
Los transportistas  habían anunciado ayer paro movilizado de 24 horas acusando a algunas instituciones médicas de no atender heridos tras hechos de tránsito registrados en el departamento, pese a que portaban el SOAT.

Los movilizados exigían la renuncia del Gerente General y la restitución de tres funcionarios públicos de UNIVida que fueron despedidos injustificadamente.

Desde las primeras horas los afiliados a estos sindicatos protagonizan bloqueos en avenidas, calles y puentes en distintas zonas de la ciudad de Cochabamba y sus accesos.

Alrededor de las 09:00, recibieron una carta del Ministerio de Economía y Finanzas,  la cual informaba sobre la reincorporación de los funcionarios despedidos y el anuncio de una evaluación de los servicios y el personal de UNIVida.



“Habiendo cumplido los objetivos de esta medida, nosotros vamos a levantar las medias que hemos asumido, esperando que en el futuro las autoridades tengan la voluntad de poder escucharnos a los transportistas”, expresó  el secretario ejecutivo del transporte federado, José Orellana.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook