Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una comisión del Gobierno nacional llegó hoy por la tarde a la Gobernación de Cochabamba para guardar el arribo de autoridades y dirigentes de Chuquisaca para el dialogo que buscará una solución al problema de regalías de Incahuasi.


La comisión la integran los ministros de la presidencia, Alfredo Rada, de Justicia, Héctor Arce y el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca, Carlos Salazar, en comunicación telefónica con periodistas, dijo, que la delegación llegará después de las 19:00 porque viajan por carretera.

La capital del Estado  exige al Gobierno retomar el debate limítrofe y Santa Cruz pide el descongelamiento de sus regalías.

Mientras tanto, Chuquisaca cumple el séptimo día de paro. Calles y avenidas amanecieron bloqueadas por vehículos particulares y de servicio público, aunque relativamente en menor medida que el jueves y viernes, cuando el control y el cierre rozaron la radicalidad, que se volvió a denunciar al caer la noche, reporta Correo del Sur.

Una nueva marcha encabezada por el Comité Cívico y las dificultades para abastecerse de productos alimenticios marcan esta jornada en la capital a la espera del diálogo.

El forcejeo entre estas dos regiones por el campo Incahuasi, situado en lo que se cree es el límite entre ambos departamentos, se ha vuelto más intenso en los últimos días tras una decisión judicial que otorga la totalidad de los beneficios económicos a Santa Cruz y que ha generado fuertes protestas en Chuquisaca.

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel