Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director de Codesur, Juan Manuel Chevarría, aseveró que las otras empresas que se presentaron a la licitación solo tenían experiencia en "armar ferias".

El ministro Tito Montaño (d) junto al presidente del Comité Olímpico (COB), Marco Arze, en una conferencia pasada en Cochabamba.

El Gobierno defendió este jueves la contratación por Bs 11 millones de la empresa "Kronopios", de propiedad del exministro de Culturas, Pablo Groux, para la organización de los actos de inauguración y clausura de los juegos Odesur en Cochabamba, destacando la "experiencia" de la exautoridad en la organización de "grandes eventos".

"En el país no se han realizado eventos de esta magnitud, entonces en el proceso de revisión y evaluación de las empresas se ha tomado en cuenta la experiencia; es evidente que a través de lo que representa Pablo y ha representado en el Ministerio de Culturas ha llevado eventos de magnitud como el Dakar y la reunión del G-77 (2014) por eso se ha tomado la decisión", dijo el ministro de Deportes, Tito Montaño.

El miércoles, el senador de oposición Óscar Ortiz denunció que Groux se benefició con una "contratación directa" para que su empresa se encargue de la logística de organización de los de inauguración y clausura de los juegos Odesur, entre el 26 de mayo y 10 de junio en Cochabamba, cuyo costó de adjudicación es de Bs 11.035.695.

"Se trata de una adjudicación directa, una licitación directa sin especificaciones en detalle a una empresa unipersonal con solo Bs 75 mil de capital", dijo Ortiz durante una conferencia de prensa.

Montaño, junto al director del Comité Organizador de los XI Juegos 2018 (Codesur), Juan Manuel Chevarría, negaron que se trate de una "contratación directa" sino de una licitación. El Ministro recalcó que los juegos Odesur son un evento de magnitud y que por primera vez será organizado por Bolivia.

Citó que en la inauguración de la versión pasada en Chile se destinó $us 2 millones y que en 2010, en Colombia, la inversión fue de $us 3 millones.

"Se ha visto la propuesta más baja y se ha tomado en cuenta la organizacion de evento internacionales llevados adelante por Pablo Groux y de esa manera se ha tomado la decisión", remarcó el Ministro.

Chevarría explicó que las empresas que se presentaron contaban con más experiencia en "armar ferias" y "que obviamente el objetivo no es armar ferias". "Hemos echo una evaluación de diferentes propuestas y no hay ningun tipo de favoritismo (...)", indicó.

7/TENDENCIAS/carousel