Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Vista del campo Incahuasi . (YPFB)
El Gobierno convocó para este martes en  Cochabamba, a los representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las gobernaciones de Chuquisaca y Santa Cruz para  presentar el estudio de ubicación del campo gasífero Incahuasi.

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina antes de ingresar a la reunión sostuvo “estamos presentes solo por compromiso y para escuchar lo que nos van a informar las autoridades, no haremos nada más”.

El secretario de Gobernabilidad de Santa Cruz, Vladimir Peña, indicó antes de ingresar a la reunión que “nuestro principal pedido es que una manera inmediata se entreguen las regalías y de una vez se termine con esta injusticia”.

El Gobierno contrato a la empresa canadiense Sproule para que determine la ubicación del campo gasífero Incahuasi de acuerdo a una sentencia del Tribunal Constitucional que determinó un nuevo estudio. El resultado, conocido el pasado viernes,  ratificó los resultados de un estudio que fue presentado en 2016 por la empresa GLJ que también determinó a Incahuasi como 100 por ciento cruceño.

7/TENDENCIAS/carousel