Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Programa de prevención de Cáncer Cérvico Uterino del Gobierno Regional trabaja en la entrega de los resultados de las pruebas de Papanicolaou (PAP) realizadas en los diferentes barrios y comunidades durante las campañas de prevención de la enfermedad. 

Lourdes Manrique, responsable del Programa, indicó que el personal en fechas anteriores realizó campañas de prevención en el barrio El Prado con 33 pruebas y en Tierras Nuevas 37, que significa un avance en la prevención para detectar alguna lesión. 

PUBLICIDAD



Además indicó que, entre las ventajas que ofrece el Programa, cuenta con el oncólogo Marco Aguirre, para que las mujeres con algún grado de lesión puedan ser revisadas por el especialista, para que de acuerdo a la valoración puedan acceder al tratamiento temprano correspondiente.

Manrique informó que la asistencia temprana es muy importante, mucho más considerando que el trabajo que desarrolla el Gobierno Regional permite que las atenciones sean completamente gratuitas y con la comodidad de las pacientes para llegar hasta los centros más cercanos.

Indicó que la campaña cubre la revisión, la prueba del PAP, si se encuentran lesiones se realiza colposcopia (visualización del cuello del útero), para confirmar el grado de la lesión se hace un biopsia que determina si es maligno o benigno si el resultado es maligno se procede a la cirugía.

Informó que el Centro de San de San José de Pocitos cuenta con todos los equipos y profesionales capacitados para realizar las cirugías, “invitamos a las mujeres al Centro de Salud a realizarse las pruebas de PAP ya que es importante que se detecte oportunamente la infección del virus del papiloma humano que es lo que causa la enfermedad”.

“Es importante destacar que las mujeres atendidas que acudieron, formaron parte de los grupos de orientación acerca de las condiciones previas para acceder a una prueba de PAP facilitando la toma de muestra oportunidad y sin margen de error”, dijo./Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel