Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno del Gran Chaco, con dos programas busca cambiar la realidad que viven las mujeres en la región. A través de ellos, la unidad de Género contribuye a la equidad de género e igualdad de oportunidades. 

Mujeres de barrios y comunidades lograron alcanzar un buen nivel de desarrollo y especialización, en actividades económicas que fueron iniciadas poco tiempo atrás, para contar con una fuente de empleo e incrementar los ingresos de sus familias. Asimismo, muchas de ellas, en las escuelas de liderazgo fortalecen sus capacidades y conocimientos para ocupar espacios de decisión en el nivel regional. 

PUBLICIDAD



Los programas, implementados por la Unidad de Género del Gobierno del Gran Chaco, benefician a sectores como: Federación de Mujeres Productoras del Gran Chaco “Bartolina Sisa”, Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, Central de Mujeres Campesinas, Asociación de Pueblos Guaraníes y otras organizaciones.

La unidad de genero tiene en este primer semestre, cinco escuelas de liderazgo tanto en el área urbana y rural, a cargo del programa Promoción del Liderazgo Para la Igualdad de Oportunidades, que desarrollan un trabajo continuo con el objetivo de empoderar a las mujeres,  para el pleno ejercicio de sus derechos y formar nuevas lideres con capacidad de ocupar espacios de poder y decisión. 

En tanto que el programa Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres trabaja incansablemente, porque su objetivo es llegar a cada uno de los 45 grupos productivos que tienen en este primer semestre,  capacitando en diferentes niveles de especialización para los diferentes rubros. Los resultados de esta labor serán expuestos por las beneficiarias en una feria a programarse.      

Idelsa Pozo, responsable de la unidad, explicó que asumieron como desafío conjunto el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de las mujeres, para la especialización en rubros que permitirán consolidar varias unidades productivas y microempresas. La formación técnica, a la fecha, permitió incrementar los ingresos de las emprendedoras y mejorar la calidad de vida de las familias en Yacuiba.

Por otro lado, las escuelas de liderazgo promueven la participación activa de las mujeres, mediante procesos de formación que potencian sus conocimientos y destrezas impulsando su posicionamiento y representación en los diferentes escenarios de la región y el país. Este proceso de formación es desarrollado con una metodología modular, incluyendo importantes temas con enfoque de género.

En esas condiciones, grupos multidisciplinarios de la entidad desarrollan actividades para atender las demandas de organizaciones de mujeres en temas de liderazgo, como en la formación y capacitación de los grupos productivos en rubros que les permitan consolidarse como emprendedoras, coadyuvando a la toma de decisiones que las beneficien tan individual como colectivamente.

El dato:
El objetivo de la Unidad de Género es llegar a 45 grupos productivos que tienen en este primer semestre, capacitando en diferentes niveles de especialización; además de promover la participación activa de las mujeres, mediante procesos de formación que potencian sus conocimientos y destrezas. Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel