Gremiales resisten traslado en Santa Cruz y desatan enfrentamiento con saldo de heridos y un vehículo incendiado

Gremiales se enfrentaron con guardias, trabajadores municipales y policías en un intento por evitar ser desalojados del mercado La Ramada, en el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz, Fueron reportados más de una treintena de heridos, un vehículo edil incendiado y varias vecinos afectadas por los agentes químicos.

Entre la noche del viernes y madrugada de este lunes se dieron los violentes hechos. Los guardias y trabajadores ediles llegaron hasta el lugar para desalojar a los comerciantes que rechazan ser reubicados en el Nuevo Mercado Minorista La Ramada, que se encuentra en la avenida Moscú, entre el séptimo y octavo anillo.

Petardos, gases lacrimógenos, fogatas, piedras y palos fueron usados en el enfrentamiento que se extendió por varias horas. La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, reportó a través de su cuenta en Facebook más de una treintena de heridos y divulgó fotografías en la que se ve a varias personas incendiar el vehículo edil.

“Realmente es increíble que hagan esto. Más de una treintena de guardias heridos por cumplir con la ley, explotaron una camioneta del Estado, durante tres horas tiraron cohetes y piedras, tiene rodeado el edificio de la ex terminal. Santa Cruz de La Sierra tiene autoridades pacíficas y normas y leyes que velan por el bien común”, escribió.

Los miembros de Bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar las fogatas y la camioneta incendiada. Varios vecinos fueron afectados por la profusión de los agentes químicos y tuvieron que ser socorridos.

Los comerciantes liderados por Jaime Flores se rehúsan a ser trasladados, mientras que el resto ya se encuentra en las nuevas instalaciones del mercado.

Comparte
Síguenos en Facebook