Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Róger Montecinos encontró la billetera. Subió fotos de su hallazgo al Facebook y casi 2.000 personas lo felicitaron por la acción y el hecho se compartió más de 23.000 veces.


Encuentro. Miguel, a la izquierda, y Roger el día de la devolución del dinero y los documentos. Foto: facebook Roger Montecinos

¿Qué haría usted si encuentra una billetera ‘inflada’, tirada en el piso de un coche de transporte público? Róger Montecinos no tuvo un momento de duda y anunció a voz en cuello, ante un minibús casi vacío, que él devolvería la billetera.

Todo pasó el domingo 29 de abril. A mediodía, Montecinos subió a un minibús en la Calle 34 de Achumani hacia Calacoto. Se acomodó en la última hilera de asientos y al agachar la vista descubrió la billetera. “Vi a mi alrededor y a mi lado estaba una señora y un joven. Delante mío, nadie”, cuenta el comunicador. Luego alzó la voz: “Por si acaso, para que haya testigos, esta billetera será devuelta a su dueño…”. Llegó a su destino y bajó del coche.

Miguel Ángel Condori a media mañana del domingo se dio cuenta de que le faltaba la billetera. Él tomó muy temprano el coche con su hija y se entretuvo con ella. “Pagué con monedas y me di cuenta de que faltaba la billetera cuando quise sacar billetes”.

Montecinos descubrió que había un carnet, certificado de sufragio y Bs 1.080 con 70 centavos. Subió fotos de su hallazgo al Facebook y casi 2.000 personas lo felicitaron por la acción y el hecho se compartió más de 23.000 veces.

Aproximadamente a las 19.00, Condori —por vergüenza o quién sabe qué extrañas razones— no quiso admitir que extravió su billetera cuando un primo le preguntó por ella. El familiar le dijo que en las redes sociales se conocía de esta noticia.

Tras una serie de lamentaciones, apareció un brillo de optimismo en Condori. “Yo volví a sonreír”, cuenta el joven oriundo de la fría provincia Gualberto Villarroel y que trabaja en una peluquería de Chasquipampa, en La Paz.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón.

La Razón/ Erick Ortega / La Paz
7/TENDENCIAS/carousel