Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La joven se encontraba en su casa cuando fue atacada por un vecino, que se encuentra detenido. La víctima tiene quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo.


Una joven de 17 años lucha por su vida en India tras haber sido violada y quemada viva en Jharkhand, en el oeste de India, informaron fueron policiales este lunes (07.05.2018). Se trata del segundo caso registrado en el mismo estado. De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima se encuentra hospitalizada con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo.

El superintendente de la Policía local, Shailendra Prasad Barnwal, indicó que la menor fue violada y quemada el sábado 5 de mayo en el distrito de Pakur. La joven fue inicialmente trasladada al vecino estado de Bengala para recibir tratamiento, pero el centro no contaba con las instalaciones necesarias, por lo que fue enviada de vuelta al Hospital General de Bokaro, en Jharkhand.

“La chica estaba sola en la casa de sus padres en una villa en el distrito de Pakur cuando un hombre del vecindario abusó sexualmente de ella”, dijo el portavoz distrital Pramod Kumar. “El atacante después la roció con bencina y la encendió, huyendo del lugar”, agregó. La Policía detuvo a un hombre de 19 años por el ataque, el que está siendo interrogado y posiblemente sea juzgado a la brevedad.

Penas más duras

La noticia se conoce apenas unos días después de que otra joven fuera presuntamente violada y quemada viva en el distrito de Chatra, también en Jharkhand, un caso que ha despertado el malestar de la ciudadanía y por el que ya hay 15 detenidos. La joven había denunciando ante el consejo local que había sido violada y esa instancia impuso una multa a los acusados. Estos, en represalia, la atacaron y le prendieron fuego, causándole la muerte.

El inspector general de la Policía de Jharkhand, Sambhu Thakur, indicó que por el momento no está confirmado que la víctima, que falleció a causa de las quemaduras, fuese violada, ya que no han recibido los resultados de la autopsia. A finales de abril, el Gobierno indio aprobó un endurecimiento de las penas contra los violadores, incluyendo la posibilidad de condenar a muerte a los culpables de violaciones de menores de 12 año.

DZC (EFE, dpa)

Fuente: www.dw.com
7/TENDENCIAS/carousel