Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tres palestinos que intentaban cruzar la valla fronteriza que separa la Franja de Gaza de Israel fueron abatidos este domingo (06.05.2018) por soldados el Ejército israelí, informaron las autoridades de ese país. Fuentes de ambas partes confirmaron los hechos, ocurridos en el este de Jan Yunis, en Gaza, aunque hay discrepancias en el número de personas involucradas y en el total de víctimas.

“Se frustró un intento de infiltración en el territorio israelí y de sabotaje de la infraestructura de seguridad”, informó el Ejército. “Las tropas abrieron fuego contra los cuatro sospechosos que trataban de infiltrarse desde el sur de la Franja de Gaza”, precisó el comunicado, que asegura que tres fueron abatidos y que uno de los tiroteados portaba una cámara, un hacha y una herramienta para cortar alambre

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qedra, identificó a dos de los muertos como Bahaa Abd al Rahman Qudei, de 23 años, y Mohamed Jaled Abu Reda, de 20, y no confirmó una tercera víctima mortal. El sábado, Israel aseguró que había bombardeado una posición de la organización palestina Hamás cerca de la frontera con Gaza en reacción al ataque de un miliciano palestino con una cometa en territorio israelí.

Van más de 50 muertos

Según esta versión, algunos manifestantes están usando cometas para traspasar la frontera y causar fuegos en suelo israelí. “Fuerzas del Ejército del aire atacaron en el norte de la Franja una posición desde donde eran lanzadas las cometas en llamas con la intención de provocar daños en Israel”, detalló una portavoz militar. En las últimas semanas, ataques con cometas de ese tipo incendiaron varios campos en el sur de Israel.

La tensión en la zona es elevada. El viernes 4 de mayo, más de 1.000 palestinos resultaron heridos en nuevas protestas en la frontera entre la Franja e Israel. En confrontaciones de este tipo entre personas desarmadas y soldados israelíes que se vienen produciendo desde marzo han muerto ya 50 palestinos y más de 7.000 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad palestino. De ellos, 2.000 por munición real.

DZC (EFE, dpa)

Fuente: www.dw.com
7/TENDENCIAS/carousel