Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tras su elección como alcaldesa suplente, la concejal Karen Suárez (Demócrata), en una entrevista con Los Tiempos, fue cautelosa sobre el caso de las mochilas. Respecto a realizar cambios o destituciones en las reparticiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Contrataciones, involucradas en el escándalo, descartó esa posibilidad.

El sábado,el concejal Sergio Rodríguez  (MAS) consideró que Suárez tiene la oportunidad de destituir a empleados que mancharon la gestión del alcalde José María Leyes.

La Alcaldesa aseguró que se abocará plenamente a la gestión municipal.

Hoy, a las 8:00, la autoridad tendrá una reunión de gabinete con todos los secretarios para ponerse al tanto de los temas pendientes. Indicó que la conclusión de los escenarios deportivos para los Juegos Suramericanos es su prioridad.
¿Qué acción específica tomará sobre el caso de las mochilas?

El tema de las mochilas está en las instancias correspondientes, en la justicia ordinaria, y no quiero emitir ningún tipo de criterio que sea tergiversado.

¿Las áreas de Desarrollo Humano y Contrataciones van a merecer su atención?

Como le digo este tema está en investigación, está en estratos judiciales, yo me voy a abocar totalmente a las gestiones del municipio.
Cualquier denuncia que se tenga se va a investigar y se va a transparentar.
Prefiero no emitir ningún criterio en este momento, realmente necesito interiorizarme porque no quiero emitir un criterio para que después sea tergiversado. Creo que tengo que ser bastante responsable en emitir mis declaraciones.

 ¿Tomará acciones sobre la sugerencia de apartar a funcionarios cuestionados?

Cuando hay denuncias, éstas deben ser investigadas, hay investigaciones administrativas que llevan a responsabilidades con diferentes sanciones. Entonces, es importante indicar que funcionarios que tengan algún tipo de denuncia obviamente van a ser investigados por la unidad correspondiente del Ejecutivo municipal.

¿Qué opina sobre la ratificación de la detención domiciliaria de José María Leyes?

Se espera que se obre en justicia, se restituyan sus derechos constitucionales, políticos, como autoridad electa por el pueblo y pueda asumir su defensa en libertad.
Estoy segura de que nuestro Alcalde va a demostrar su inocencia y esperamos que prime la imparcialidad, transparencia y no afanes políticos que quieran dañar a personas inocentes.

¿Qué acciones inmediatas va asumir en su gestión?

Por lo pronto, priorizar los Juegos Suramericanos, ponerme al día en la ejecución de cada obra e inspecciones. Mañana voy a tener la primera reunión de gabinete porque es necesario conocer los temas pendientes que ahora están con urgencia en el municipio.
Respecto a las denuncias que se han dado en la última reunión del Concejo voy a priorizar e impulsar los procesos de investigación, creo que es muy importante realizar los procesos de investigación y si corresponde también sancionarlos.
Han sido dos denuncias que se han vertido en el Concejo Municipal y mañana (hoy)  voy a iniciar con eso como primera acción.

PUBLICIDAD


¿Hay obras de escenarios deportivos paralizadas por la falta de la firma de la máxima autoridad?

Mañana en reunión de gabinete vamos a ver cuáles son los temas administrativos y legales que estén pendientes y vamos analizarlos para poder dar viabilidad y concluir con los trámites pendientes obviamente obrando de acuerdo a la ley.
Creo que es muy importante, es una prioridad, la realización de los Juegos Suramericanos más aún cuando estamos a pocos días del evento.
Como Cochabamba vamos a ser una ventana al mundo, la prioridad es entregar los seis  escenarios deportivos que estamos construyendo, el centro acuático, el patinódromo, atletismo, el pabellón de gimnasia,  el circuito ciclístico BMX y de ráquetbol. Creo que es importante tener listas estas obras.

¿Quiere añadir algo?

Como le digo, necesito tener una reunión de gabinete y poder interiorizarme, no puedo en este momento emitir un criterio cuando ni siquiera he pisado el despacho y la Alcaldía, necesito interiorizarme y obviamente los medios de comunicación  van a ser los primeros en enterarse de todas las acciones que vamos a asumir.


DATOS PERSONALES
Karen Melissa Suárez Alba
Edad: 37 años

Profesión: Abogada
Bancada: Movimiento Social Demócrata (MSD).
Estado civil: Casada con Édgar Córtez
Cargos anteriores: Fue asesora del Tribunal Departamental Electoral y de la Cámara de Senadores; concejal secretaria del Concejo Municipal.
Fecha de designación: 04 de mayo de 2018.


PROYECCIONES PARA LOS SIGUIENTES MESES
  • Dar celeridad a las seis obras que construye la Alcaldía con miras a los Juegos Suramericanos.
  • Iniciar la investigación de presuntos casos de corrupción en contrataciones de la Dirección Financiera.
  • Descarta cambios en el gabinete municipal.
  • Antes de ser electa como alcaldesa suplente, Karen Suárez asumió ese cargo de forma interina en tres oportunidades durante los viajes de José María Leyes.
Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel