La farra más cara de su vida

Para el ciudadano Alaín G. Q. M. de 28 años de edad y propietario de la Sastrería Monte Carlo, el festejo que tuvo el fin de semana será, sin duda, el más costoso de su vida, pues, precisamente, es en su local donde inició el fuego en el edificio “Schmidt”, que el domingo afectó a 10 negocios.

Ese día fatal, esta persona junto a otros cinco, entre los que estaba una adolescente de 17 años, consumían bebidas alcohólicas dentro de la sastrería de dicho edificio que además es considerado patrimonial.

Los datos colectados por los peritos han evidenciado que el fuego se inició allí, informó el comandante departamental de la Policía en Oruro, coronel Romel Raña Pomier.

“Se colectó una planta del lugar, de igual manera se ha colectado un encendedor, collas de cigarrillo y demás que han sido encontradas en la habitación principal donde estaban reunidos estas seis personas”, indicó.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para cinco arrestados excepto la adolescente que tiene otro tratamiento. Al finalizar, el propietario de la sastrería fue conducido preventivamente al penal de San Pedro acusado de ser autor del incendio que dejó cuantiosas pérdidas.

No se descarta también que se le puedan sumar otros cargos en el transcurso de la investigación, lo propio para otro de los acompañantes de ese festejo Jonathan A. S. P. de 24 años de edad, quien fue detenido tras haber atropellado con su motocicleta a una menor, producto del estado de ebriedad en el que se encontraba y violando además la ordenanza municipal que prohibía la circulación de motorizados en el día de la bicicleta.

Comparte
Síguenos en Facebook