La FBF presentará a César Farías este martes como DT invitado de la Verde

El venezolano César Farías será presentado este martes en La Paz por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como seleccionador nacional invitado para los cuatro amistosos que la Verde jugará a fin de mes y comienzo de junio. Y Vladimir Soria, extécnico de Bolívar, es el primer candidato para ser uno de sus colaboradores directos.

El Comité Ejecutivo de la FBF fue convocado para hoy (18.00) en la sede de Gobierno para analizar la designación del DT para afrontar esos compromisos acordados en la gestión interina de Carlos Ribera. César Salinas, el actual titular, pondrá en la mesa la propuesta de Farías y recibirá el apoyo de los otros cuatro miembros del Ejecutivo.

Su condición de invitado le permitirá al estratega "llanero" seguir trabajando en The Strongest, con el que tiene contrato hasta fin de año, y luego será designado DT oficial de la Verde.

La selección Sub 23 de Bolivia jugará el 25 de mayo contra su similar de Holanda en Santa Cruz, la absoluta lo hará el lunes 28 contra Estados Unidos en el Talen Energy Stadium de Chester, en Filadelfia. Esos dos compromisos serán dirigidos por un colaborador y Vladimir Soria es el número uno  entre varias al ternativas que maneja la dirigencia, pues Farías debe estar con el Tigre en las instancias finales del torneo Apertura.

Los otros partidos son contra Corea del Sur y Serbia el 7 y 9 de junio en las ciudades austriacas de Innsbruck y Viena, respectivamente. Allí ya podrá estar Farías al mando de la Verde pues el final del torneo Apertura está previsto para el 3 de junio si es que no hay tercer cotejo de definición en cancha neutral.

Comparte
Síguenos en Facebook