La NASA enviará un helicóptero a Marte

La NASA enviará un pequeño helicóptero a Marte para probarlo en el marco de la misión “Mars 2020áRover”, informaron en la página web de la agencia espacial estadounidense.

El artefacto volador pesará 1,8 kilos para poder resistir la atmósfera del planeta y sus aspas girarán diez veces más rápido que las de un helicóptero terrestre, con 3.000 giros por minuto. Logrará alcanzar los 30.000 metros de altura.

"Para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, tuvimos que examinar todo, hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuerte y potente como sea posible", explicó Mimi Aung, gerente del proyecto Mars Helicopter en el JPL.

El objetivo del helicóptero también será registrar imágenes desde una “vista de pájaro de Marte”, informaron los expertos en su página web.

"No tenemos un piloto y la Tierra estará a varios minutos luz de distancia, por lo que no hay forma de controlar esta misión en tiempo real", añadió Aung, "en cambio, tenemos una capacidad autónoma que podrá recibir e interpretar comandos desde tierra, y luego volar la misión por sí misma".

Mars 2020 se lanzará en el cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.

En la misión se llevarán a cabo evaluaciones geológicas, además de recolección de información sobre recursos naturales y los peligros para los humanos en Marte.

Comparte
Síguenos en Facebook