La Paz - Aprueban una norma para reducir el uso de papel

Página Siete  / La Paz
La Alcaldía de La Paz  aprobó  una ordenanza que busca reducir el uso del papel hasta en 50%, a través de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en todas sus unidades.

La norma fue propuesta por la concejala Cecilia Chacón y posteriormente aprobada por unanimidad en el Pleno del Órgano Legislativo.  La ley tiene  como objetivo  que los funcionarios públicos de la Alcaldía den un  uso más eficiente de este recurso y cambien  las conductas negativas del  gasto exagerado de papel.

Chacón dijo  que el impacto de esta disposición alcanzará a  reducir hasta en un 50% el consumo del papel y utilizar con mayor frecuencia  herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad.

“La presente ordenanza promueve un uso eficiente y racional del papel en nuestras actividades. Hemos dado un paso importante en con la digitalización para su consideración dentro de las sesiones, es una ventaja poder llevar una carpeta electrónica y es coherente avanzar en esa línea y así reducir su consumo utilizando las herramientas tecnológicas que hay en el internet”,  sostuvo.

 La autoridad aseguró que se  espera que esta ordenanza tenga repercusión en otras entidades y así evitar que la industria papelera evite consumir las cantidades de árboles, agua y energía indiscriminadamente.

 Según la ordenanza, se autoriza el uso del reverso de hojas que ya hayan sido usadas, previa identificación del anverso con un sello que señale “no válido”; además, todas las instancias del gobierno municipal están obligadas a imprimir los documentos en ambas caras de la hoja.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook