Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Página Siete Digital / La Paz
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) no asistió a la reunión convocada por el gobierno para esta tarde que tenía el objetivo de abordar su demanda de mayor presupuesto. Los ministros de Economía y Educación, Mario Guillén y Roberto Aguilar respectivamente, quedaron plantados por los representantes de esa casa de estudios superiores.

La reunión fue convocada para las 15:00 horas de hoy en el Ministerio de Economía, a donde acudieron las autoridades, pero no así los representantes de la universidad. “Hemos esperado hasta las 15:30, pero no hemos recibido respuesta”, mencionó Guillén en rueda de prensa.

Pese a la inasistencia de los representantes de la UPEA, el ministro precisó que la predisposición de dialogar continúa vigente, pues se tiene la “firme convicción de solucionar este tema lo más antes posible”.

La UPEA rechazó anticipadamente que no asistirá a la reunión con los ministros, toda vez que descalificaron como interlocutor a éstos, particularmente al de Economía. Demandaron una reunión con el presidente Evo Morales para solucionar su conflicto.

Para Guillén, el pedido de dialogar sólo con el mandatario raya en lo “político”, debido a que la principal demanda del sector tiene que ver más con un tema técnico y la solución pasa por lo “netamente financiero”.

Hoy los estudiantes de la universidad volvieron a salir a las calles y se apostaron en el peaje de la autopista La Paz – El Alto, donde quemaron llantas y procedieron a impedir el tráfico vehicular, ante la presencia policial que resguardaba las cabinas de cobro de peaje.

PUBLICIDAD