Loza: Si tenemos que enfrentar a la derecha, lo haremos

El dirigente de los cocaleros del Chapare, Leonardo Loza, expresó que las organizaciones se movilizarán y defenderán al presidente Evo Morales donde sea necesario porque no están en condiciones de entregar el Estado a la derecha.

“Presidente, quiero desearle mucha suerte y siga trabajando sin claudicar por el pueblo boliviano (…), sus movimientos sociales lo seguiremos acompañando, no lo descuidaremos, donde se tenga que defender, lo defenderemos, donde se tenga que movilizar, nos movilizaremos, donde tenga que enfrentarse a la derecha, lo haremos, pero no estamos en condiciones de entregar nuevamente nuestro Estado Plurinacional a la derecha para que nos saqueen”, dijo.
PUBLICIDAD



El dirigente hizo estas afirmaciones durante un acto desarrollado en Chimoré y donde incluso pidió a los asistentes gritar “¡Que muera la derecha delincuente!”.

Manifestó que quienes lucharon contra las políticas de erradicación de gobiernos pasados, sobrevivieron y salieron “victoriosos” a la cabeza de Morales.

“Sin nuestras movilizaciones (…) estoy seguro que (…) hubiéramos seguido sometidos a las políticas económicas neoliberales; ahora, hoy en día, algunos lacayos de la derecha boliviana, instruidos por los capos del norte, de Estados Unidos, nos hablan de democracia, de corrupción”.

Apuntó que si algún día la derecha interna volviera a gobernar el país, es casi seguro que sólo robaría el dinero de los bolivianos, “como está pasando ahora en Cercado, Cochabamba”.

Fuente: Página Siete
Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook