Luminarias del Gilberto Parada no pasan la prueba

El sistema de iluminación del estadio Gilberto Parada sufrió dos apagones en el partido entre Guabirá y Aurora. Las luminarias no pasaron la prueba a pocos días para el duelo por Copa Sudamericana.


Preocupación en la gente de Guabirá a pocos días para el duelo por Copa Sudamericana ante Liga de Quito. ¿El motivo?, el apagón que tuvo el sistema de iluminación del estadio Gilberto Parada de Montero en el duelo que los azucareros vencieron por la mínima a Aurora (1-0), donde las luminarias fallaron en dos ocasiones y el duelo estuvo a punto de suspenderse.
Transcurría el minuto 57 del compromiso, cuando dos de las cuatro torres que iluminan el gramado de la ‘Caldera del Diablo’ se apagaron. El árbitro José Jordán paró las acciones y de inmediato los técnicos del escenario trataron de solucionar el problema, mientras los futbolistas se mantenían en cancha para no perder ritmo.
Después de varios minutos de espera (21), lograron encender el generador de energía y la luz volvió para que se reanudarán las acciones a los 79’ del partido, pero después de 17’ las luminarias volvieron a fallar. El juez tuvo que parar las acciones y la molestia en los jugadores cochabambinos era evidente a esta altura del juego, llegando a amagar con abandonar el gramado, como lo intentó el golero Geancarlos Martínez, que terminó expulsado.
 
 Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación, aclaró que el problema fue “por un térmico o braker defectuoso en el tablero de transformación, que al calentarse activo el sistema de seguridad que cortó la energía”. La autoridad señaló que la empresa encargada de la iluminación trabajará para solucionar el inconveniente y no haya problemas el martes, día donde Guabirá será local ante Liga de Quito.

Comparte
Síguenos en Facebook