Macharetí: se secuestran cuatro bombas molotov y suben a 41 los arrestados

29 varones y 12 mujeres quedaron arrestadas durante el operativo de desbloqueo que realizó anoche la Policía Boliviana en la ruta internacional que pasa por Macharetí (Chuquisaca), según informó hoy su comandante general, Faustino Mendoza.

"Se ha procedido al desbloqueo, haciendo uso de agentes químicos. Son 41 personas las arrestadas, 29 varones y 12 mujeres. Se lamenta que se haga uso de ambulancias, han sido secuestradas tres que llevaban piedras, palos y bombas molotov, pertenecen al Sedes", explicó el titular de la institución del orden. 

Explicó que durante la intervención se logró decomisar cuatro bombas molotov y cuatro uniformados resultaron con fracturas, contusiones y otras heridas superficiales producto del impacto de objetos contundentes utilizados por los bloqueadores.

Son unos 500 uniformados que fueron trasladados a diferentes zonas de ese departamento para garantizar la libre transitabilidad, según Mendoza, quien aseguró que la Policía cumplirá el mandato constitucional de garantizar el orden público.

"Queremos reprochar la actitud irresponsable de personas que en redes sociales y otros medios informaban falsamente que existía fallecidos", enfatizó. Al momento la vía está expedita.

Anoche al menos 400 personas partieron desde Sucre rumbo a Macharetí para reforzar el bloqueo, medida de presión que surge a 10 días de un paro cívico por las regalías que genera el campo Incahuasi.

Comparte
Síguenos en Facebook