Médicos de Santa Cruz paralizan actividades el viernes, demandas el pago de sus salarios

Paro médico en Santa Cruz. (Foto referencial/El Día)
Los médicos de todos los niveles del sistema de salud pública del departamento de Santa Cruz paralizarán actividades el viernes, por 24 horas, pues se quedaron sin el salarios del mes de abril porque las autoridades respectivas no enviaron la documentación correspondiente al ministerio del área.

La secretaria de Hacienda de la Federación de Médicos y Ramas Afines (Fesirme), Karin Ovando, explicó que parte de responsabilidad del problema lo tiene la Gobernación, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

“Esta vez ya no es en contra del municipio, ahora es a nivel central la falla, se está adeudando el salario de todos los profesionales en salud que son dependientes del TGN y esta situación no la podemos dejar pasar, hay un convenio firmado con el ministerio que hasta cada 10 de mes se tiene que cancelar y esto se está incumpliendo”, indicó.

Explicó que solo paralizarán actividades en la consulta externa y que todos los servicios serán reforzados con el mismo personal que va entrar en paro.

También los trabajadores en salud acatarán la medida indefinida a inicios de semana por el mismo tema, tampoco recibieron su salario de abril.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook