Mesa: “La parte más importante de los sobornos se produjo en el gobierno de Morales”

ANF. – El expresidente Carlos Mesa se presentó esta mañana ante la comisión paralela del legislativo a declarar sobre el caso Lava Jato en Bolivia y remarcó que los sobornos más importantes se registraron durante el gobierno de Evo Morales.

“Yo estoy dispuesto y plenamente consciente de que es lógico que se investigue mi gobierno, pero lo que me sorprende de la comisión mixta del legislativo (es decir del oficialismo) es que no avance ni un milímetro ni mencione al gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé y menos al gobierno de Morales, cuando la parte más importante de los sobornos se produjo durante el gobierno del presidente Morales”, dijo.

Las dos comisiones del legislativo investigan si para adjudicarse la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, la empresa brasileña Camargo Correa pagó sobornos a funcionarios bolivianos.
PUBLICIDAD



En ese marco, en “el documento de la tercera sesión ordinaria de la comisión (del oficialismo), firmado por su presidenta (Susana Rivero), se estableció una cronología del pago de sobornos. Y el primer soborno se había pagado el 19 de septiembre de 2005, yo dejé la presidencia el 9 de junio de 2005, y el último soborno se registró el 20 de agosto de 2008, (cuando Morales ya estaba en el Gobierno)”, sostuvo.

Por tanto, Mesa consideró que se debe investigar a los tres gobiernos, tomando en cuenta que el proceso de contratación de la firma brasileña comenzó en su gestión.

“Si queremos ser justos, si queremos establecer una investigación equilibrada, está absolutamente claro que tiene que investigarse a las tres gestiones de gobierno y no solamente un gobierno”, apuntó.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook