Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF / La Paz
El Gobierno a través del ministro de Energía, Rafael Alarcón, admitió que todavía no cumplió con la consulta pública, libre e informada a las comunidades indígenas de la Amazonia que podrían resultar afectadas por el megaproyecto hidroeléctrico Chepete-El Bala, a pesar de haber firmado un segundo contrato con Geodata.


“La consulta pública y divulgación del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión (EDTP) del proyecto hidroeléctrico El Bala aún no ha sido realizada, misma que se efectuará oportunamente”, señala Alarcón en respuesta a la Petición de Informe Escrito (PIE) requerida por el senador Yerko Núñez (UD).

El legislador cuestiona por qué la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) contrató a Geodata para que realice el EDTP de la central hidroeléctrica si el estudio de evaluación socioeconómica financiera de la propia consultora recomienda aplazar el desarrollo de la central hidroeléctrica hasta cuando las condiciones del mercado energético de Bolivia y del exterior indiquen la conveniencia de su puesta en marcha.

El titular de Energía responde que el “mercado energético internacional es dinámico, por lo que los cambios son frecuentes y obtener conocimiento oportuno de los proyectos y sus características lo más pronto posible es fundamental”.

Chepete está ubicado a 70 kilómetros aguas arriba de Rurrenabaque y generará 3.251 MW, y El Bala que está aguas arriba de las poblaciones de San Buenaventura y Rurrenabaque, generará 425 MW, según información oficial de ENDE.
7/TENDENCIAS/carousel