Mueren nueve personas tras estrellarse un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el estado de Georgia

EP
Al menos nueve personas han muerto este miércoles tras estrellarse un avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el estado de Georgia, en el sureste del país, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Un portavoz de la Guardia Nacional ha indicado que las nueve personas que había a bordo de la aeronave, un Hércules C-130 que acababa de despegar del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton y se dirigía a Arizona, habrían fallecido en las inmediaciones del aeropuerto.

Las autoridades han indicado que el avión se encontraba realizando una misión de entrenamiento y que se habría estrellado poco después de despegar. La aeronave llevaba varios días en el aeropuerto, donde había sido sometida a varias revisiones rutinarias, tal y como ha explicado el portavoz de la Guardia Nacional de Puerto Rico Paul Dahlen.

«Aún no sabemos las causas del accidente», ha aseverado. «Mientras esperamos a obtener más información en relación con el accidente mis plegarias están junto a las familias y los miembros que se encontraban a bordo. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico», ha afirmado el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas «y a los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional» a través de su cuenta de Twitter.

Comparte
Síguenos en Facebook