Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Murray Goodchild se fue de su departamento y edificó una casa de 10 metros cuadrados. “Nos dimos cuenta de que vivir alquilando es tirar el dinero”, comentó.


Una pareja de australianos se cansó de pagar el alquiler y decidieron ir por la búsqueda del sueño de la casa propia. “Nos dimos cuenta de que vivir alquilando es tirar el dinero a la basura, sobre todo porque nunca teníamos la garantía de poder quedarnos en una casa mucho tiempo. Así que decidimos que era momento de construirnos la nuestra”, explicó Murray Goodchild.

El matrimonio no tenía un gran capital ahorrado y por ello no lograron acceder a un crédito bancario. Las opciones se agotaban a la hora de buscar un techo propio y se enteraron por una nueva corriente denominada “Tiny House”, un movimiento que propone propiedades ecológicas de un tamaño moderado.


“Para nosotros era una solución perfecta, ya que económicamente nos era posible construir una casa de pequeñas dimensiones. Tenemos bajos ingresos y tratamos de hacer una vida sencilla”, explicó Murray, que ahora vive en una casa de 10 metros cuadradas dentro de un terreno de dos hectáreas en el Valle de Yarra, Melbourne, Australia.

El valor de construcción fue de 12.000 dólares y con ello instalaron paneles solares, instalaciones, muebles y accesorios que completaron la vivienda en la que habitan junto a Grace, la hija de cuatro años que tiene la pareja.


El bajísimo precio se debe a una razón más que obvia: ellos construyeron su propio hogar y como no tenían conocimientos de edificación lo hicieron mirando tutoriales en Internet.

“Pasamos muchas horas buscando y absorbiendo todo lo que necesitábamos saber. Al final conseguimos un diseño que se adaptaba a nuestras necesidades”, afirman.


Fuente: Mitre
7/TENDENCIAS/carousel