Oliva viajará a Tucumán para participar de la plenaria de autoridades de la Zicosur

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se ausentará este 16 y 17 de mayo a la ciudad de Tucumán – Argentina, para participar de una plenaria de autoridades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), donde se tratarán temas de integración, turismo y desarrollo productivo.

“Este miércoles y jueves van a sesionar seis de las comisiones que tienen que ver con diferentes temáticas, en el caso nuestro vamos a trabajar sobre la apertura de la tercer frontera y sobre todo el desarrollo del sector productivo y las posibilidades que tenemos para implementar lo que son alianzas público-privadas”, expuso Oliva.

PUBLICIDAD



La autoridad manifestó que en este encuentro se también se aprovechará para visitar a productores de cítricos de Tucumán, esto por el hecho que viene a ser uno de las regiones de argentina que tiene un potencial muy grande y que exporta cítricos al mundo.

“También aprovecharemos para visitar Ledesma y poder conocer como en el norte argentino han estado trabajando diferentes emprendimientos que esperamos que el día de mañana se puedan desarrollar a partir de las inversiones que ya se han hecho en el departamento de Tarija, concretamente en el municipio de Bermejo”, indicó Oliva.

Oliva destacó los avances que se han logrado en el marco del trabajo de la Zicosur, remarcó que se está encarando iniciativas para la integración entre ambas regiones de estos países hermanos que tienen vínculo directo.

“Gracias al trabajo que hemos hecho con la Zicosur, hemos logrado que la salud sea gratuita en Salta y que no se modifiquen los términos de relación que teníamos con esa provincia para atender a los ciudadanos bolivianos, concretamente a los del departamento de Tarija”, detalló la autoridad.

Señaló que desde la entidad departamental se están haciendo todos los esfuerzos para el desarrollo del sector productivo, no solo en los pequeños y medianos empresario sino, también desarrollar la industria del departamento./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook