Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La oposición ve que en el caso relacionado con la contratación de la empresa Kronopios, del exministro de Culturas Pablo Groux, para los actos de inauguración y clausura de los XI Juegos Deportivos Suramericanos se cometieron cinco delitos, y anuncia que lo llevará a la justicia, mientras que el jefe de la bancada del MAS en Diputados, David Ramos, dijo que su partido se abre a que se realice cualquier investigación.


En una conferencia de prensa, el ministro de Deportes, Tito Montaño, señaló que en septiembre se realizó la convocatoria a las empresas para la contratación. “Pero el señor Groux entró en contradicción y dijo que trabajaba desde hace un año en la propuesta”, aseveró.

PUBLICIDAD


Un informe técnico del comité organizador (002/2018 del 24 de enero) que recomienda la contratación de Kronopios fue emitido el 24 de enero, “pero el decreto que autorizó las contrataciones directas es del 3 de enero, el trámite se inicia ese 24 de enero y se autoriza el 25. Eso es para iniciar, pero ya tenían las ofertas y deciden que Kronopios era la mejor”, explicó el legislador.

Para Ortiz, se cometieron cinco delitos: uso indebido de influencias, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos y conducta antieconómica.

Informó de que presentará una denuncia y pedirá informes al viceministro de Transparencia, para después, con esa información, presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

El diputado Ramos sentenció que cualquier acto irregular que pueda surgir en el país, debe ser investigado. “Cero tolerancia a la corrupción. No hay corruptos buenos y malos, este caso debe castigarse, si es necesario”.

Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel