Organizaciones de Chuquisaca convocan a cabildo departamental el martes

Marcha de los ciudadanos de Sucre. (APG)
La asamblea de Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) y las organizaciones sociales, determinó este jueves convocar a un “cabildo departamental” para el próximo martes 15 de mayo para determinar la nuevas medidas de presión en sus acciones por las regalías del campo gasífero Incahuasi. Hasta el domingo  se permitirá la flexibilización de los bloqueos en los ingresos a Sucre, en las provincias se mantienen los cortes de vía.

El presidente de Codeinca, Rodrigo Echalar, indicó al final de la reunión “Estamos preparando una medida más contundente que es el Cabildo Departamental, es así que el martes se va a convocar a todos, no solo a las organizaciones, sino también a las provincias, ante la incapacidad de la autoridades nacionales y departamentales”.

Después agregó que también se resolvió “mantener las medidas de presión, pero se va flexibilizar para que ingresen alimentos a Sucre. Esto vamos a coordinar con los compañeros transportistas para que replieguen sus vehículos por unas horas”.

Echalar acoto que también se determinó enviar una comisión de abogados a Machareti para apoyar la liberación de los 42 detenidos, además también se enviará víveres y más voluntarios para el bloqueo de la ruta a la Argentina.

En la asamblea de instituciones chuquisaqueñas se determinó también rechazar la posibilidad de una marcha hasta La Paz, pues en el cabildo departamental se adoptarán medidas que involucren a todos los habitantes del departamento.

También rechazaron todo tipo de vandalismo a personas e instituciones.

Las organizaciones de Chuquisaca mantienen un paro y bloqueo de caminos desde hace 10 días exigiendo ser parte de la entrega de regalías del campo gasífero Incahuasi.

SUCRE/Loyola-Fides
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook