Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“Algo huele mal en Codesur y sus contrataciones directas que no saben explicarlas; al final el presidente Evo Morales tiene que explicarle al país si él fue quien definió  la adjudicación de un contrato de 11 millones de bolivianos a su exministro Pablo Groux”, dijo este martes el senador opositor Oscar Ortiz.

El asambleísta emplazó al ministro de Justicia Héctor Arce  investigar a la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Codesur por haber firmado los procesos de contratación por invitación directa y sin licitación a las empresas Kronopios de Pablo Groux y Arte Bolivia.

PUBLICIDAD


Dijo que está esperando que el Contralor General del Estado asuma la auditoría especial a todas las contrataciones para los Juegos Odesur de Cochabamba.

Exigió que sea esta autoridad la que determine en qué tipo de responsabilidad incurrió el Presidente del Estado, tomando en cuenta que el ministro de Deportes declaró que presentaron las propuestas al presidente Evo Morales.

Insistió en que definieron por anticipado en un proceso irregular la contratación de Pablo Groux  sin considerar que el Decreto 181, en artículo 40, inciso h) prohíbe que haya una relación directa, personal de los funcionarios públicos con las empresas contratistas y proveedoras del Estado, cuando se está discutiendo a quién se va a adjudicar un contrato.

Indicó que de acuerdo a la Ley de Unidades de Transparencia, corresponde al Ministerio de Justicia investigar este contrato porque sobrepasa el millón de dólares y que el viceministro de Transparencia se excuse al haber asumido una posición política de atacar en vez de investigar.

Publicidad