Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una pareja fue asaltada y herida por al menos seis pistoleros, quienes le arrebataron alrededor de $us 100.000 recaudados en un matrimonio en la ciudad de Oruro, según informó la Policía.

El hecho se registró ayer alrededor de las 10:00 en el cruce de las calles Tte. Bullain y Sgto. Rengel, en la zona sur de la capital orureña, en circunstancias en que los esposos Benigno Ayma (55) y Florencia Cáceres (54) se trasladaban hasta un local de fiestas cerca a su domicilio cuando fueron interceptados por al menos seis personas que portaban armas de fuego.

Los delincuentes los intimidaron efectuando varios disparos al aire, para después reducirlos y golpearlos en el suelo hasta arrebatarles dos bolsos en los que cargaban el dinero.

El mayor Edwin Gil, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía, hizo conocer que la pareja sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo y fue auxiliada y trasladada al hospital Corea por personal de la unidad de Bomberos.

El jefe policial manifestó que tras el suceso la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizó para realizar rastrillajes en procura de la detención de los autores del atraco.

Pelea por casi 20 minutos

Benigno Ayma, ya en la sala del hospital Corea cuando era atendido por los médicos, entre lágrimas contó a los periodistas que después de la celebración del matrimonio, realizado el sábado pasado, se dirigían con su esposa para entregar el dinero recaudado para los novios. “Todo iba tranquilo y nos interceptaron unos seis hombres que se bajaron de un auto blanco, sin placas. Estaban armados y realizaron varios disparos al aire.

Empezaron a patearnos en el suelo, pedíamos auxilio, hemos peleado durante casi 20 minutos”, dijo el afectado.Las autoridades policiales revelaron que, para fortuna de los afectados, las heridas que sufrieron los esposos no revisten gravedad, pero que se trata de un hecho de características violentas, por lo que toda la Policía está movilizada.

Infiltrados en la fiesta

La Policía, en sus primeras pesquisas, no descarta la posibilidad de que entre los autores figuren algunas personas que se camuflaron o infiltraron en la fiesta de matrimonio, donde observó la recaudación de una importante cantidad de dinero entregado por cariño a los recién casados, como parte fundamental de las costumbres por la gente entre familiares y amistades. Los esposos Benigno Ayma y Florencia Cáceres reciben atención en el hospital y, según los primeros informes médicos, el estado de ambos es estable y se hallan fuera de peligro. Hasta la tarde de ayer la Policía todavía no había detenido a ninguna persona sospechosa, pero hay una gran movilización policial en la ciudad.

En la jornada

Todos armados

La Policía recogió los testimonios de las víctimas, que aseguran que los asaltantes estaban fuertemente armados.

Un asalto sospechoso

Tras las primeras pesquisas de la Policía, hay la posibilidad de que los autores del hecho violento sean personas que participaron en la fiesta de matrimonio, donde muchas personas reunieron $us 100.000 para entregarlos a los flamantes esposos.

7/TENDENCIAS/carousel