Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Ante los últimos acontecimientos donde el Gobierno a través de la Policía o autoridades regionales impiden que las personas puedan emitir de forma libre sus opiniones políticas sobre la repostulación indefinida del presidente Evo Morales, EL DIARIO buscó la opinión de la población paceña que expresó su preocupación porque percibe que el mandatario muestra intolerancia ante las expresiones populares.

En los últimos meses se volvieron recurrentes, escenas donde el centro de atención es el presidente Evo Morales, pero no por su mera presencia, sino porque van a su encuentro bolivianos descontentos con su intención de buscar la reelección indefinida y, mediante pancartas, letreros y amonestaciones verbales le recuerdan “¡Bolivia dijo No!, expresión que molesta a funcionarios de Gobierno que lanzan advertencia y hablan de prohibiciones, acciones que en vez de disipar la molestia, tienen un efecto contrario.

JORGE LIMA

“El Gobierno se está acostumbrando a coartar la libertad de opinión, es una actitud del Presidente sobre todo, porque no es tolerante. Este Gobierno hace lo que le dicen, o sea la forma de gobernar es una fiel copia de lo que hacen en Venezuela y Cuba, un socialismo y un comunismo que obviamente nunca van a ser tolerante con los ciudadanos”.

ERICK MAYTA

“No estoy de acuerdo que el Presidente envíe a los policías contra la gente, para evitar que manifiesten sus ideas, pero creo que el poder es así y bueno qué podemos hacer es un Gobierno que tiene poder y si no quiere que opinemos y expresemos, no podemos hacer mucho, es una forma rara de gobernar y solo creo que hay que obedecer”.

JESUS CANELAS

“Está mal que el Presidente evite que la gente que quiere decir algo u opinar los haga callar, no está bien porque generalmente somos un país libre y él también lo repite y dice que hay libertad de expresión en la Constitución, pero nos está, prácticamente, tapando la boca y ya no quiere escuchar nada que vaya en contra del Gobierno”.

LIN FLORES

“No estoy de acuerdo la forma en que quiere oprimir a las personas y no les deja expresar en lo que piensan, y es muy contradictorio, porque el Presidente dice que respeta los derechos humanos pero no hay respeto al ciudadano, no cumplen sus propios principios que él se pone, no estoy de acuerdo y tiene que ser más ecuánime y respetar la ley”.

JOSELIN GONZALES

“Pienso que está mal que el Presidente no deje hablar y más cuando denuncian o dicen que no están de acuerdo con su repostulación, parecería que se está vengando, creo que se le ha subido los humos a la cabeza porque se está tomando demasiadas atribuciones y no me parece que no deje expresarse a la gente, está muy mal, parece ser vengativo”.

YOLANDA GONZALES

“No estoy de acuerdo que el Gobierno quiera hacer callar a la gente, es muy importante expresar lo que pensamos y también tenemos el derecho a informarnos, para poder tomar decisiones y sin tener miedo a las represalias y tener libertad como era antes, creo que nadie está de acuerdo que el Presidente y el Gobierno quieran callarnos”.

El Diario / La Paz
PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel