Palacio de Evo es de “estilo moderno” y se estrenará en el Año Nuevo Aymara

La Casa Grande del Pueblo abrió sus puertas ayer, por primera vez, para una inspección, la cual estuvo dirigida por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. La edificación tiene un “estilo moderno” y se prevé que sea estrenada el 21 de junio, es decir en el Año Nuevo Aymara.



PUBLICIDAD



“La idea como Tauro es salir (de la obra) el 21 de junio, que es al fecha del Año Nuevo Aymara. La idea del Presidente (Evo Morales) es que ese día se pueda inaugurar este edificio para cambiar de vibras (...). Es de un estilo moderno, minimalista, quizá”, explicó José Lara, el responsable de la obra de Tauro, la empresa encargada de la construcción.

El helipuerto será abierto los sábados al público.

El edificio cuenta con 26 pisos. En el último se ubica el helipuerto. Según Rada, este espacio será habilitado los sábados para que turistas y público en general puedan subir y apreciar la vista de la ciudad.

Priman las paredes de color plomo, están hechas de granito y azulejos, en diferentes tonos de gris. Los ventanales principales de cada planta son del piso al techo. 

“La obra tiene un alto nivel de avance, pero todavía faltan algunos detalles. Esta es una visita que hemos hecho con ustedes y los movimientos sociales para mostrar lo que es la Casa Grande del Pueblo”, explicó Rada.

El edificio cuenta con una sala de prensa, una sala de conferencias, la sala de gabinete ministerial, la Sala de la Coca, la Sala de Sal y ocho ascensores, traídos de China, dijo Lara. 

El edificio cuenta con un auditorio, donde se realizarán las actividades con las organizaciones  sociales.

La guardia presidencial contará con su propia cocina. 

También habrá una nueva área para la guardia presidencial, que contará con habitaciones, una cocina, baños y comedor. El despacho del Presidente es amplio, con ventanales grandes y cuenta con dos baños. 

Los materiales que se utilizaron para la construcción son de Estados Unidos, Alemania y Brasil, para exteriores, según Lara. También se utilizaron materiales bolivianos.



Página Siete llegó hasta el piso 24, donde se encuentra el sauna y el gimnasio, pero las puertas de esas dependencias estaban cerradas. “Él (presidente Morales) vio el gimnasio y le pareció muy bien, estaba feliz”, comentó el obrero que mostró ese piso.

El nuevo salón donde se reunirá el gabinete de Evo. 


Los trabajos 
Avance José Lara, el responsable de la obra, señaló que la edificación se encuentra en un 99% de avance y que sólo faltan algunos ajustes, como el de la limpieza o el reemplazo de los vidrios blindados, que se rompieron accidentalmente en la construcción.
Obreros En el momento “pico” de la construcción hubo 470 trabajadores y durante la etapa de la obra gruesa, había unos 250 obreros.
Dificultades El terreno húmedo, los bloqueos constantes y lo estrecho de las calles para el manejo de maquinaria fueron algunos obstáculos que sorteó la empresa durante la construcción del edificio.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook