Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El exalcalde de El Alto, Édgar Patana, alegó que tiene trabajo en asesoramiento de ventas, como uno de sus argumentos para sustentar su petición de cesación a la detención preventiva, que al final logró, puesto que la justicia le otorgó arresto domiciliario, informó la directora municipal de Asesoría Jurídica, Sonia Vallejos.

Patana está en la cárcel de San Pedro con detención preventiva acusado por cargos de corrupción, por el caso de la entrega  14 coches de la Alcaldía a dirigentes sociales. El lunes se realizó su audiencia en la cual recibió detención domiciliaria, previo depósito de una fianza de 70 mil bolivianos y otras medidas cautelares.

Según Vallejos, el exalcalde alegó que tiene trabajo en ventas, domicilio en Alto Lima y una condición médica delicada, pero la parte querellante objeto cada uno de estos argumentos. 

La funcionaria indicó que Patana aseguro tener trabajo en asesoramiento de ventas, y presentó su contrato. Pero, el municipio observó que la empresa en que prestaría sus servicios es unipersonal y no tiene licencia de funcionamiento en La Paz ni en El Alto.                        
Respecto al domicilio, la abogada de la Alcaldía indicó que Patana no precisó en qué parte de Alto Lima tiene su vivienda, puesto que menciona de forma genérica, y en otros documentos aparece como zona la 3ª Sección Alto Lima.

En cuanto al estado de salud, Vallejo indicó que los documentos médicos que presentó Patana no justifican que el exalcalde tenga un impedimento severo como para no cumplir la detención preventiva.

La Alcaldía apeló la decisión judicial, y espera que se fije audiencia. Aclaró que tras la audiencia del lunes, Patana tenía cuatro días para cumplir los requisitos y salir del penal.   

Patana ya fue condenado el año pasado a cuatro años de cárcel por la desaparición de 33 vehículos del municipio, sin embargo, esa condena no se ejecutorió porque está en etapa de apelación.

Vallejos indicó que la Alcaldía lleva adelante en total nueve procesos contra el exalcalde, que están en diferentes etapas procesales.

7/TENDENCIAS/carousel