Policía asegura que Macharetí está expedita y confirma 39 arrestos tras enfrentamientos

El comandante de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, informó hoy que la ruta internacional Macharetí se encuentra expedita, luego del violento enfrentamiento que se registró anoche en el operativo de desbloqueo de esa vía.  

"Hay calma a esta hora, al igual que la carretera internacional está desbloqueada, están circulando vehículos de alto tonelaje", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Anoche, pobladores de Macharetí y un contingente policial se enfrentaron en esa región del chaco chuquisaqueño, en la ruta internacional a Argentina y Paraguay.

La tarde de ayer, unas 150 personas, la mayoría universitarios, viajaron desde la capital chuquisaqueña a reforzar los bloqueos en Macharetí. Tras conocerse la intervención policial, más universitarios viajaron ya en horas de la noche a fortalecer las medidas de presión. En los enfrentamientos se usaron agentes químicos, piedras, palos y bomas molotov.

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz reportó 39 personas arrestadas y al menos tres policías heridos, según reportó la red Erbol. Asimismo, se informó que hay tres policías heridos, con contusiones en las piernas, brazos y otras partes del cuerpo debido al impacto de piedras.

Los aprehendidos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Camiri para que defina la situación legal en las próximas horas.

Ríos manifestó que los cuatro ingresos a Sucre permanecen bloqueados y algunos puntos en el centro de la ciudad fueron obstaculizados con unidades del transporte urbano organizado, que masificó su presencia.

Chuquisaca cumple esta jornada el décimo primer día de paro indefinido con movilizaciones y bloqueo de vías, en el marco del conflicto que mantiene Chuquisaca por el campo Incahausi.

Comparte
Síguenos en Facebook