Policía gasifica bloqueo en Macharetí que impedía el diálogo por Incahuasi

Página Siete Digital y Erbol / La Paz
Luego que fueran intervenidos los puntos de bloqueo esta madrugada, la Policía boliviana intervino nuevamente con agentes químicos la reagrupación de pobladores en Macharetí que se aprestaban en retomar la medida de presión sobre la carretera internacional con la república de Argentina, reportó radio Arakuaiya de Monteagudo de la red Erbol.

Esta medida de presión motivó que el diálogo entre representantes de Chuquisaca y Santa Cruz, por las regalías del campo gasífero Incahausi no se instale este lunes en la ciudad de Cochabamba.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, pidió levantar el bloqueo para continuar las conversaciones, porque, dijo, no puede ser que a las horas de abrirse diálogo, un grupo de exaltados tome la carretera de una vía internacional.

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, informó que el diálogo debía reiniciarse a las 08:00, pero hasta la 10:30 éste no se había reinstalado, toda vez que el bloqueo persistía.

“Hemos vuelto a entrar a la sala de reunión, pero para ratificar que el diálogo se reencaminará es necesario que el bloqueo sea levantado. Si bien nos han reportado que el bloqueo ha sido retirado, no es así, se mantiene la gente”, dijo antes de conocerse la intervención de la Policía, en entrevista con radio Compañera.

En tanto en la ciudad de Sucre, el paro indefinido continúa. Hoy una multitudinaria movilización de la población se concentró en la plaza 25 de Mayo, en la que se pide la anulación de la ley de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz y en defensa del campo Incahuasi.

Multitudinaria marcha en Sucre en defensa de Incahuasi. Foto: APG


Comparte
Síguenos en Facebook