Policía halla un interno muerto en el penal de San Pedro e inicia investigación por presunto suicidio

El personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz levantó el viernes un cadáver de un interno del penal de San Pedro, e inició la investigación por presunto suicidio, informó el subdirector Ángel Rojas.

Se trata de Miguel Suárez López de 68 años de edad, quien tenía detención preventiva por el delito de tentativa de robo agravado, cuyo cuerpo fue encontrado en posición de cúbito pendular incompleto. 

"El personal de la División de Homicidios de la FELCC se constituyó en ese centro de reclusión para el levantamiento del cadáver que fue hallado en el sector aulas, altura de las gradas", dijo a los periodistas.

Rojas manifestó que se presume que el privado de libertad tomó la drástica decisión de quitarse la vida, aparentemente, por depresión y problemas económicos.

Indicó que en el lugar se encontraron cordones de calzados que se supone fueron empleados por el interno para quitarse la vida.

"No obstante de indicios preliminares se realiza la investigación para determinar de manera fehaciente cuál fue el móvil oficial que causó el deceso", indicó.

El cadáver fue llevado a la morgue del complejo hospitalario de Miraflores para la correspondiente autopsia de ley y posterior entrega de los restos a sus familiares./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook