Ratifican detención domiciliaria a Leyes y hoy se elige Alcalde

La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia ratificó hoy la detención domiciliaria para José María Leyes en el caso de la adquisición, aparentemente irregular, de mochilas escolares para más de 91.000 estudiantes de Cochabamba.

Tras la decisión del Tribunal, los concejales se alistan para elegir un nuevo Alcalde.

PUBLICIDAD


Por otra parte, se adelantó que uno de los importadores de las cuestionadas mochilas chinas se presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público.

Después de una audiencia de un poco más de siete horas, los vocales de la Sala Penal Tercera decidieron mantener las medidas sustitutivas a la detención preventiva del Alcalde de Cochabamba.

En el comienzo de su intervención en la audiencia de apelaciones, el abogado Humberto Trigo, responsable de la defensa de José María Leyes, había argumentado que el Alcalde de Cochabamba está delicado de salud (hernia de disco) y que el imputado debía defenderse en libertad irrestricta.

Para Trigo, no existen pruebas ni evidencia real de riesgo de fuga y menos obstaculización a la justicia. En consecuencia, Leyes debía defenderse en Libertad.

La Fiscalía, por su parte, pedía la detención preventiva de Leyes.

Más de 400 policias resguardaron el juzgado, mientras en las puertas de la institución había grupos que exigían gen la libertad irrestricta de Leyes.

Leyes es acusado por cinco delitos dentro del proceso de sobreprecio y otras irregularidades por la compra de mochilas chinas.

Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook