Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego del anuncio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre un plan secreto de Irán para desarrollar armas nucleares, una compañía de satélites israelí difundió imágenes de la planta nuclear persa Fordo en Qom, antes un centro de enriquecimiento de uranio y hoy de investigación, en la que dice que se ha registrado "actividad inusual", según publica este jueves el diario Times of Israel.


ImageSat International (ISI) comparó varias instantáneas del aparcamiento de esas instalaciones iraníes, una de ellas tomada en julio de 2016 en la que se ve vacío y otra del pasado 29 de abril, donde aparecen varios autobuses y coches.

El diario cuestiona si Irán "planea reactivar la planta de enriquecimiento de uranio en preparación para el 12 de mayo", la fecha límite para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida si mantiene o no su compromiso con el pacto nuclear iraní, que ese país firmó junto a Teherán y otras cinco grandes potencias (Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China).


Trump es un firme detractor de ese pacto y asegura que debe de ser modificado, por lo que presiona a sus socios europeos para negociar un acuerdo suplementario que imponga más restricciones a Irán.


EEUU ha asegurado que podría retirarse del acuerdo, que establece que el régimen de Teherán daría acceso a sus instalaciones nucleares a inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


Mientras gran parte de la comunidad internacional aboga por mantenerlo, Israel -que considera a Irán su principal amenaza- lo rechaza y comparte la postura estadounidense de que debe enmendarse.


Nentayahu reveló el lunes -un día después de la fecha en la que fueron tomadas las imágenes del satélite-, unos documentos que demuestran que Irán tiene un programa armamentístico nuclear secreto.

Con información de EFE

7/TENDENCIAS/carousel