Revisan hoy detención y acusación penal de religiosa de La Paz

La Paz. La abogada de la religiosa detenida en el penal de Obrajes, Susana Inch, informó que hoy se efectuará la audiencia para revisar la detención de su defendida y se revise el tipo penal por el cual fue privada de libertad.

“Se ha presentado una apelación para revisar el tipo penal presentado por la Fiscalía y adicionalmente se ha planteado un recurso para la cesación de detención. La juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, será la encargada de ver estos pedidos el miércoles”, dijo Inch a radio Fides.

Para la abogada la calificación de “violencia intrafamiliar” realizada por el Ministerio Público no corresponde, por la relación que tiene la religiosa al interior del asilo San Ramón.

Dijo que en el recurso de cesación de detención, pero si la juez le da medidas sustitutivas, plantearán una serie de opciones para cumplir con los requisitos a ser impuestos por la magistrada.

Sobre la religiosa indicó que “se encuentra muy fortalecida en su fe y lo toma como una prueba y es apoyada y acogida por la Pastoral Penitenciaria, con lo que está colaborando en la evangelización, y también aprehendiendo de la experiencia de otras personas”.

La religiosa guarda detención en el reclusorio de mujeres Obrajes desde el 20 de mayo, pasado acusada de violencia intrafamiliar a una persona de la tercera edad. (Fides)

El Diario / La Paz
Comparte
Síguenos en Facebook