Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Aún no se determinó quiénes recibieron sobornos. La presidenta de la comisión, con mayoría del MAS, que investiga el caso Lava Jato en Bolivia, Susana Rivero, afirmó hoy que existen pruebas que demuestran que durante el Gobierno del expresidente Carlos Mesa se "amarró" la construcción de la carrera Roboré-El Carmen.

PUBLICIDAD


"La investigación se inició en Brasil y son ellos los que dicen que hay sobornos en la construcción de la carretera Roboré-El Carmen (...). Esta no es una investigación política contra Carlos Mesa", enfatizó la legisladora oficialista.

Manifestó que "no se debe politizar una investigación que es técnica", en referencia a las aseveraciones del también vocero de la causa marítima, que en días pasados advirtió una estrategia de "demolición de su imagen", aplicada por el Gobierno de Evo Morales.



Rivero explicó que también se indagan los nexos que puedan existir con las administraciones de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales, pero enfatizó que el único que reacciona con "nerviosismo" es el exmandatario Mesa.

Adelantó que en este momento se indagan los flujos migratorios y cuentas del opositor, al igual que de otros presuntos involucrados. Analizan si más adelante se convocará a Mesa o a otras exautoridades; el expresidente compareció esta semana en la comisión opositora.

"Todos están en proceso de investigación, lo que pasa es que los demás se someten tranquilos, vendrán cuando se los convoque y no hacen un despliegue mediático (como hace Mesa), no sabemos con que fin", ratificó la titular de esa instancia.


PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel