Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Ariana Campero dimitió al cargo de Ministra de Salud que desempeñaba desde 2015 debido a su embarazo y en su lugar fue posesionado Rodolfo Rocabado, quien hasta este miércoles cumplía el cargo de director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud. La nueva autoridad se comprometió a trabajar “por el proceso y la salud de los bolivianos”.

La saliente ministra Ariana Campero y el nuevo ministro de Salud, Rodolfo Rocabado. Foto: Ministerio de Comunicación
El presidente Evo Morales posesionó a la nueva autoridad con el desafío de encaminar el encuentro nacional de salud para, justamente, perfilar la nueva política en esta materia. Campero no pudo llevar adelante el encuentro porque enfrentó una serie de conflictos con las organizaciones de los médicos que cuestionaron su gestión e incluso su formación en Cuba.

“Tenemos que garantizar este encuentro nacional, encuentro con el pueblo boliviano sobre la salud, la vida misma, es una responsabilidad”, sostuvo y convocó a los diferentes sectores sociales a prepararse para las mesas de trabajo departamentales para luego llegar a un encuentro de carácter nacional.

“Tenemos que dar pasos importantes, algunos cambios a veces son duros pero necesarios para atender y servir al pueblo boliviano. Será la otra responsabilidad, ya está planificado, es cómo empezar a arrancar este debate”, dijo sin dar mayores detalles en el acto que fue transmitido por los medios estatales.

PUBLICIDAD



Campero estuvo en momentos complejos de relación con los médicos que lograron con paros prolongados de los servicios anular la ampliación de las horas de trabajo y el Código del Sistema Penal que legislaba sobre la negligencia médica.

Rocabado fue responsable de Epidemiología y en el último tiempo estuvo como director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud. Poco después de su posición destacó lo hecho hasta el momento en materia de la política de inmunización y servicios a favor de la mujer y el niño.

“Ratificar el compromiso de trabajo por el proceso y la salud de los bolivianos”, sostuvo el nuevo ministro y Morales le deseó éxito en sus funciones y “compromiso, no solo político, sino de servicio al pueblo boliviano”.

Campero explicó que decidió dejar el cargo por su embarazo que ya cumplió seis meses, lo que no le permitirá desempeñar las funciones de ministra con las exigencias que tiene el cargo. Rocabado asume la cartera de Estado en medio de un nuevo paro médico que reclama mejores condiciones de trabajo y mayor presupuesto de salud.
PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel