Romero y Arce se excusan de asistir a la Asamblea

Pamela Pomacahua / La Paz
Los ministros de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, y de Gobierno, Carlos Romero, no se presentaron en la Asamblea Legislativa. El primero debía presentar su informe sobre el código de Sistema Penal y el segundo por el enfrentamiento con Adepcoca. 

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que la ausencia de Arce se debe a problemas de salud y que la autoridad de Gobierno solicitó permiso a través de una carta dirigida a la Asamblea. 

PUBLICIDAD


Arce debía presentarse ayer a las 10:00 y prestar su informe oral por las contrataciones del derogado Código de Sistema Penal. El senador opositor, Óscar Ortiz -quien solicitó el informe- pidió se fije una nueva fecha considerando que la solicitud fue hace cuatro meses. “Esta petición es del 25 de enero yo pediría que se haga las gestiones (necesarias) porque se está demorando bastante tiempo”, declaró. 

Por la tarde, el Ministro de Gobierno debía presentar su informe por la presencia de efectivos policiales en instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Sin embargo, ésta la interpelación también fue suspendida. 

Romero, a través de una nota enviada al presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, solicitó la reprogramación de su informe ante los asambleístas porque se encuentra en “actos investigativos” por la muerte del universitario Jonathan Quispe de la Universidad Pública de El Alto. 

“Tengo el bien solicitar a su autoridad la reprogramación de la misma, toda vez que mi autoridad no podrá asistir debido a que se tiene desarrollando actos investigativos de los hechos ocurridos la pasada semana”, detalla la nota de Romero y que fue leída ayer en la Asamblea. 

La interpelación fue solicitada por la oposición por los supuestos abusos y excesos que se cometieron en el conflicto de Adepcoca en marzo de este año cuando existía una pugna entre sectores de afiliados a esa institución.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook