Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, negó el jueves una supuesta división al interior de la bancada del partido oficialista, como afirman algunos opositores, debido al conflicto entre Chuquisaca y Santa Cruz por la ubicación y regalías del campo gasífero Incahuasi.

"En absoluto, nosotros nunca hemos tenido un conflicto como representantes de Santa Cruz con los representantes de Chuquisaca, menos al interior de nuestra bancada. Entendemos que pueda existir diferencias, pero para estas diferencias es precisamente estos hemiciclos, donde se discuten las normativas", dijo a los periodistas.

Hace 11 días Chuquisaca inició un paro indefinido de actividades, además de movilizaciones callejeras y bloqueo de vías, en defensa de las regalías de Incahuasi.

PUBLICIDAD


En noviembre de 2017, el TCP ordenó poner en custodia los recursos de las regalías de Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

La senadora del MAS ratificó, en sintonía con el Gobierno, que ese conflicto debe resolverse con argumentos técnicos y no políticos o mediante medidas de presión.

La semana anterior, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos dijo que el resultado del estudio sobre la ubicación del pozo Incahuasi estaría listo hasta el 14 de mayo./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel