Sánchez afirma que paros temporales de Planta de Amoniaco y Urea son "normales y comunes"

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el miércoles que los paros temporales de la Planta de Amoniaco y Urea, en el departamento de Cochabamba, son bastante "normales y comunes", tomando en cuenta que cualquier factoría puede presentar paros correctivos, preventivos, proactivos o programados.

Según el Ministro de Hidrocarburos, la planta de procesamiento del campo gasífero Margarita presenta hasta cinco paros al año y eso no llama la atención porque son procesos normales.

"En la historia de Margarita hay cinco paros por año, porque son normales y comunes, porque son maquinarias y las maquinarias tienen que tener algún tipo de problema, y si no tienen problema, tienen que tener un mantenimiento preventivo", dijo a los periodistas.

Sánchez se refirió al tema en referencia a la denuncia que hizo, ayer, el senador de oposición Óscar Ortíz, quien dijo que la Planta de Amoniaco y Urea se encuentra paralizada por tercera vez desde su inauguración, en septiembre de 2017.

El titular de Hidrocarburos ironizó y dijo que Ortíz debería ser el "jefe de mantenimiento" de esa planta porque está al pendiente de sus paralizaciones, pero no de los resultados que presentó hasta el momento, cuya producción ya permitió exportar importantes cantidades de fertilizantes.

A su juicio, Ortíz "no quiere que haya industrialización o no quiere que haya petroquímica" en el país, y por eso no se convence de que la Planta de Amoniaco y Urea funciona con normalidad./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook