Se mantiene la tensión en La Ramada luego de intento de traslado

Un numeroso grupo de comerciantes ambulantes del mercado La Ramada, liderados por el dirigente Jaime Flores,  se mantiene en vigilia para evitar su traslado al nuevo mercado construido por la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

La tensión en el lugar -avenida Grigotá- persiste luego de los violentos enfrentamientos suscitados esta madrugada, cuando varias personas, entre gremiales y gendarmes municipales, resultaron heridas.

De momento, los comerciantes permanecen atrincherados en sus puestos a la espera una nueva intervención, pues, según ellos, pelearán para evitar ser removidos a las nuevas instalaciones. De acuerdo a una Ley municipal, el plazo para el traslado de este mercado feneció el 30 de abril, pero los comerciantes mantienen la resistencia.

En horas de la madrugada, cuando se registraban los enfrentamientos, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, informó, a través de su cuenta de Facebook, que existen más de 30 gendarmes heridos producto del enfrentamiento con los gremiales, quienes, además, quemaron una camioneta del municipio.

"Santa Cruz de La Sierra tiene autoridades pacíficas y normas y leyes que velan por el bien común. Pueblo cruceño no compre a esta gente que quiere el desorden y la anarquía", escribió Sosa.

Comparte
Síguenos en Facebook