Sport Boys se aplazó de local

El Toro no pudo romper el muro defensivo de los potosinos (0-0), que se llevan un valioso resultado del Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, y dejan la llave abierta para definirla en el Víctor Agustín Ugarte.  


Sport Boys se aplazó de local y cedió un valioso empate a Real Potosí (0-0), en el partido de ida de las eliminatorias de los perdedores, que se disputó en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. La llave está abierta para ambos equipos, que definirán al vencedor en el partido de vuelta a 4.000 msnm de la Villa Imperial. Gran actuación de Marcelo Robledo, que ahogó el grito de gol del Toro.

El Toro arrancó punzante y sembró temor con centros desde ambas bandas hacia el área de los lilas. Parecía que el gol no tardaría en llegar, pero el palo derecho le negó la conquista a Jorge Rojas (7’). Fue la jugada de peligro más clara de la primera etapa.

El local bajó las revoluciones y dejó crecer a Real Potosí. Un cabezazo de Soliz, que cruzó el área, puso en peligro al arco local (29’). Otra equivocación de Damir Miranda posibilitó el ingreso de Fernando Adrián, que fue derribado por Franz Gonzales (36’).

El árbitro Víctor Hurtado no sancionó penal y amonestó al delantero de Real.

Los de César Vigevani intentaron marcar con una asistencia de cabeza de Óscar Ribera hacia Yony Angulo, que definió suave para que Robledo la domine (39’).

En el complemento, Sport Boys salió decidido a romper el empate, pero dejó espacios en defensa. Real Potosí capitalizó esas licencias con un centro de Leonardo Iglesias, que Adrián cabeceó arriba del arco de Saidt Mustafa (49’).

El Toro intentó de todo, pero no pudo ante la cerrada defensa lila. En los últimos tramos, el colombiano Angulo intentó quebrar la resistencia de Robledo, que se erigió como figura. Sobre el final, un cabezazo de Imanol Irriberri desde la izquierda no pudo ingresar porque el ‘Loco’ reaccionó con las manos para despejar al córner (90+1'). Gran resultado para Real Potosí y castigó a Sport Boys.

Comparte
Síguenos en Facebook