Suben a seis los muertos por caída de jaula-ascensor en la mina Siglo XX

Página Siete Digital y Erbol / La Paz
Al menos seis mineros perdieron la vida la mañana de hoy por la caída de una jaula-ascensor que se precipitó unos 180 metros al interior de la mina Siglo XX en la población de Llallagua, en Potosí, reportó la red Erbol.

Los fallecidos son, según el reporte, Daniel Torrez; David Churqui; Santiago Colque; Jhimy Colque; Teodoro Vela, quien salió herido del lugar del accidente, pero falleció cuando recibía atención médica; y Freddy Vega Lizondo, quien murió en el camino a Oruro.

De acuerdo con el reporte del periodista Gilbert Álvarez de radio Pío XII, los cooperativistas mineros ingresaron al interior del yacimiento cerca a las 7:30 de hoy y minutos después la jaula-ascensor se desprendió y se precipitó con los trabajadores hasta el nivel 650, el más profundo de Siglo XX.

“Esta jaula data de muchos años atrás. Este yacimiento pertenece a la Comibol y los cooperativistas están como arrendatarios”, informó Álvarez.

Además, hay tres heridos producto del desprendimiento de la jaula: Fidel Coca Colque, Félix Tola Mamani y Sebastián Calle.

Comparte
Síguenos en Facebook