Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un multitudinario cabildo comenzó pasadas las 15:00 en la exestación Aniceto Arce de la ciudad de Sucre para definir el futuro de las movilizaciones y las estrategias en torno al conflicto por el campo Incahuasi.

En tanto, el Tribunal Electoral Departamental (TED) decidió hacer seguimiento del cabildo en el marco de la democracia participativa.

La concentración se lleva adelante entre profundas divisiones. Por un lado, el Comité de Intereses Cívicos de Chuquisaca (Codeinca), la Central Obrera Departamental (COD), maestros y otros sectores apoyan la movilización, mientras que sectores campesinos, empresarios privados, la Gobernación y la Alcaldía decidieron no participar.



El gobernador Esteban Urquizu denunció que detrás del cabildo está la intención de desconocer su autoridad y la del alcalde de la ciudad, Iván Arciénega, ambos del oficialista MAS.

El TED realizará “observación y acompañamiento del cabildo convocado por el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, conforme al propósito de la iniciativa y agenda establecida”, señalaron en un comunicado.

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) está presente en el cabildo para hacer el seguimiento.

YPFB notificó a Santa Cruz y Chuquisaca del informe técnico que señala que el campo gasífero está 100% en territorio cruceño. La región capital rechazó este documento.



PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel