Tarija - Alcaldía califica supuesto robo de libros para el revocatorio de Paz como un “hecho anecdótico”

El director de Coordinación del Gobierno Municipal de Cercado, Antonio Campos, dijo el jueves  que se vieron sorprendidos por las declaraciones de Ándres Meriles, sobre el supuesto robo de librosde firmas para el proceso de revocatorio contra el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, y lo calificaron como un “hecho anecdótico”.

“Yo lo que conozco es una declaración en medios de comunicación, por parte del impulsor del revocatorio que habría sido víctima de un atraco, no conozco nada oficial en la policía, ni en el Ministerio Público y yo lo tomo como un hecho anecdótico que debe llegar a las instancias correspondientes y se tendría que aclarar”, aseveró.

PUBLICIDAD



Para Campos este hecho demuestra que el proceso democrático puede constituirse en un proceso “frágil” debido a que pueden surgir este tipo de denuncias, que al momento no pueden ser comprobadas.

“Sólo el señor Meriles conocía de las 30 mil firmas, porque nadie las ha verificado, el único ente competente capaz de comprobar es el Tribunal Electoral Departamental, que no lo ha hecho y entonces para mí es el cierre de un capítulo más de una novela que se inició hace bastante tiempo y que no tenía ningún tipo de sustento”, aseveró.

Campos dijo que lo llamativo es que no hay ninguna denuncia oficial ante las instancias correspondientes como la Policía o el Ministerio Público. En ese sentido, dijo que como gobierno municipal ya no se referirán a este tema salvo que se presentó una denuncia formal.

Fuente: Andaluz
Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook