Tarija - Alcaldía respalda a 35 productores tarijeños en el primer encuentro nacional de apicultores en Santa Cruz

El Gobierno Municipal a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Productivo impulsa, fortalece y apoya al sector de apicultores de Tarija llevándolos a participar de las primeras jornadas apícolas nacionales que tendrá por sede la ciudad de Santa Cruz.

Son 35 apicultores tarijeños que viajarán a la ciudad de San Cruz a participar de este encuentro que inicia el 15 de Mayo hasta el 17 del presente mes.

PUBLICIDAD



La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista, indicó que el evento se desarrollará por primera vez en el país, por lo que se trataran temas como tendencia de la apicultura mundial entre otros.

“Este es un evento que se va desarrollar por primera vez en nuestro país se van a tocar distintos temas, como por ejemplo tendencia de la apicultura mundial, bases para una apicultura ecológica, legislación apícola nacional e internacional, y la sostenibilidad de pequeñas organizaciones apícolas”, apuntó Bautista.

En este sentido la funcionaria municipal mencionó que los expositores y facilitadores vienen desde la ciudad de México, Argentina, Bélgica, y expositores locales de la ciudad de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

Así también Bautista considera importante la participación de los 35 apicultores tarijeños ya que la producción en el departamento de Tarija es una de las mejores a nivel nacional.

“Consideramos importante la participación de nuestros apicultores ya que el municipio y nuestro departamento tiene un importante potencial, ya que un estudio que se realizó mediante FAUTAPO se caracterizaron más de 16 variedades de miel de acuerdo al origen floral y botánico, por lo que en el municipio estamos trabajando en todos los ámbitos, desde la producción hasta el mercado”, manifestó.

Por otra parte Bautista adelantó los avances que el Gobierno Municipal tiene a favor de este sector.

“Como municipio tenemos importantes avances como por ejemplo la primera ley apícola como promoción y respaldo a la cadena productiva de la miel de abeja en la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, paralelamente estamos trabajando en un estudio para establecer un centro de acopio para que se pueda contar con todas las variedades de mieles del departamento y finalmente implementar un centro de comercialización en el nuevo mercado Bolívar”, finalizó. La secretaria de desarrollo económico y productivo, María Elena Bautista./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook